miércoles, 1 de abril de 2009

Publicado el 4/01/2009 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Novedades 2008 en Dialnet


La Universidad Autónoma de Madrid firmó en su día un convenio de colaboración con Dialnet. A lo largo del año 2008 se han introducido algunas novedades importantes encaminadas fundamentalmente a consolidarlo en su utilidad como repositorio.

Opciones para los usuarios
Los usuarios que pertenecen a bibliotecas colaboradoras en el proyecto Dialnet, como la UAM, pueden guardar las búsquedas que hacen y recibir alertas a partir de las mismas (por correo-e o por la suscipción al canal rss). También pueden seleccionar documentos e integrarlos en gestores bibliográficos como RefWorks. Otra novedad es el desarrollo de un buscador para localizar autores.

Idiomas
En 2008 Dialnet se ha hecho multilingüe y hoy, además de en todas las lenguas hispanas, puede ser consultado en francés, inglés y alemán.

Contenido
Se han añadido más de 12.000 tesis accesibles a texto completo y se ha incrementado el número de textos completos, gracias a la edición electrónica de numerosos libros colectivos, especialmente congresos. También se ha dado mayor visibilidad a libros, editores, colecciones y congresos, enriqueciendo esta información con imágenes y resúmenes.

Portal de matemáticas
Se ha creado un nuevo portal especializado en matemáticas en el que se incorporarán todos los contenidos de esta disciplina actualmente presentes en Dialnet. En un primer momento el portal se va a centrar en mantener actualizadas las tesis de matemáticas que se leen en la universidad española y en elaborar un directorio de matemáticos españoles. La ventaja de contar con un portal especializado es que los documentos de dicho portal pueden organizarse en función de una clasificación especializada, la MSC2000. Este portal va a estar mantenido por la Red de Bibliotecas de Matemáticas (Documat).

Acceso a las noticas de Dialnet >

0 comentarios: