miércoles, 19 de agosto de 2009

Publicado el 8/19/2009 10:32:00 a. m. por con 0 comentarios

Nuevos recursos en Biblos-e Recursos

Se han introducido recientemente en Biblos-e Recursos las siguientes bases de datos:

PrimateLit (acceso UAM): base de datos bibliográfica sobre primatología . Contiene artículos, libros, resúmenes, informes técnicos, tesis, capítulos de libros, etc. sobre muchos temas (el comportamiento, la gestión de la colonia, la ecología, la reproducción, estudios de campo, modelos de enfermedad, veterinaria, psicología, fisiología, farmacología, evolución, taxonomía, biología molecular, genética y zoogeografía). Es un proyecto financiado por el National Institutes of Health norteamericano.

Rebeca: catálogo con los registros bibliográficos de todo tipo de documentos disponibles en las bibliotecas públicas españolas. Se actualiza a diario por colaboración entre el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas: es una experiencia de catalogación cooperativa en la que actualmente participan 13 Bibliotecas Públicas del Estado, 8 Bibliotecas Centrales de Comunidades Autónomas y 4 redes de bibliotecas públicas de comunidades autónomas.

Stanford Encyclopedia of Philosophy: enciclopedia de filosofía elaborada por el Center for the Study of Language and Information de la Universidad de Stanford. Es una herramienta dinámica de referencia para el trabajo académico, mantenida y actualizada por expertos en la materia.

Teatro del Siglo de Oro: la Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrecen en internet los textos impresos y manuscritos del teatro del Siglo de Oro español. Es una colección con más de 2.000 manuscritos pertenecientes al Siglo de Oro, entre los que destacan 137 autógrafos de los más importantes autores teatrales: Lope de Vega, Calderón, Rojas Zorrilla, etc.

Acceso a los recursos a través de Biblos-e Recursos >
Nos interesa conocer su opinión con respecto a los recursos que recomienda la Biblioteca y Archivo. Por favor, rellene este formulario o añada un comentario en el blog.

0 comentarios: