jueves, 24 de septiembre de 2009

Publicado el 9/24/2009 04:28:00 p. m. por con 1 comment

Juan Antonio Ramírez (Málaga, 1948-Madrid, 2009)

Ha fallecido hace unos días de forma repentina el profesor D. Juan Antonio Ramírez, catedrático de Historia del Arte de la UAM, eminente investigador, escritor y ensayista. Fue profesor en varias universidades tanto españolas como extranjeras, colaborador en diversas publicaciones culturales y asesor editorial en temas de arte y arquitectura. Actualmente era representante del Departamento de Historia y Teoría del Arte de la UAM en la Comisión de la Biblioteca de Humanidades.

Autor de numerosos libros sobre arte contemporáneo y de vanguardia, dio tratamiento académico al cómic y la historieta y atrajo con su novedosa visión del arte a numerosos alumnos, en los que ha dejado indiscutible huella. Recibió varios premios por su labor tales como el Premio de Ensayo Ciudad de Barcelona, el premio especial del Jurado Espais a la Crítica de Arte y el Premio Pablo Ruiz Picasso de la Junta de Andalucía.

La Biblioteca de Humanidades cuenta entre sus fondos con una amplia representación de la obra de este historiador del arte, destacando “Medios de masas e historia del arte “, “La arquitectura en el cine” o “El cómic femenino en España”.

Para más información, consultar el catálogo.

1 comentarios:

Carelia dijo...

Muy buena información, muchas gracias!