lunes, 26 de octubre de 2009

Publicado el 10/26/2009 03:20:00 p. m. por con 2 comments

Reyes Mate, Premio Nacional de Ensayo 2009

El Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo 2009, que concede el Ministerio de Cultura a autores españoles, ha recaído este año en Reyes Mate por su obra “La herencia del olvido
Manuel-Reyes Mate Rupérez (Pedrajas de San Esteban-Valladolid, 1942) es doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y por la Wilhelms-Universität de Münster (Renania del Norte-Westfalia). Como director del Gabinete Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia impulsó la creación del Instituto de Filosofía del CSIC, del que fue director desde 1990 a 1998 y al que permanece vinculado como Profesor de Investigación en el Departamento de Filosofía Práctica. Dirige el proyecto editorial “La Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía” (30 volúmenes publicados y 500 colaboradores) y es autor de un gran número de obras, que recogen su pensamiento en torno a la filosofía después del Holocausto y al significado de pensar en español, como “La razón de los vencidos” (1991), “A contraluz de las ideas políticamente correctas” (2005) o “La herencia del olvido” (2008).

Muchas de sus obras forman parte del fondo de la Biblioteca de Humanidades y se puede acceder a ellas a través del catálogo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre de la foto no es Reyes Mate

Biblioteca de Humanidades dijo...

La fotografía se ha sacado de "Hoyesarte.com", en la que se publicaba la noticia. No obstante, se ha cambiado por una imagen actual que aparece en la mayoría de los diarios que publicaron la noticia.