jueves, 25 de febrero de 2010

Publicado el 2/25/2010 09:53:00 a. m. por con 0 comentarios

Borrador de anteproyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

El pasado martes 23 de febrero se hizo público el borrador de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el que tal cómo se hizo en la versión del anteproyecto del 11 de febrero de 2009 se sigue apostando por la difusión en abierto.
El capítulo II de “Transferencia y difusión de los resultados de la actividad de investigación…”, contiene el artículo 35 dedicado a la publicación por parte de los investigadores, en repositorios de acceso abierto, en formato digital, de las investigaciones financiadas con fondos de los Presupuestos Generales del Estado, sin perjuicio de que previamente hayan sido difundidas a través de publicaciones científicas tradicionales.

Biblos-e Archivo es el repositorio institucional de la UAM: en él se deposita material en acceso abierto, especialmente tesis doctorales y la producción científica de los investigadores de la Universidad. También es posible consultar otro tipo de material documental, por ejemplo, revistas editadas por la UAM o fondo antiguo.
La puesta en abierto de esta documentación permite archivar y preservar una información de gran importancia para la institución. Además se promociona y aumenta la visibilidad y la difusión de los resultados de investigación de la Universidad a la comunidad nacional e internacional. Con todo ello se logra maximizar el impacto de los investigadores de la UAM y destacar el perfil de investigación de la misma.

0 comentarios: