viernes, 4 de junio de 2010

Publicado el 6/04/2010 09:03:00 a. m. por con 0 comentarios

Día Mundial del Medio Ambiente


El Día Mundial del Medio Ambiente (WED) fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo. Se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo el vínculo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concienciación sobre el medio ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y la acción política.

El lema de este año 2010 es: "Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro", el cual es un resonar de la urgencia de conservar la diversidad de vida de nuestro planeta. Millones de personas y especies comparten el mismo planeta, y sólo juntos pueden disfrutar de un futuro más próspero.

Kigali, la capital de Ruanda, será el lugar anfitrión para la celebración de este año, con una serie de actividades durante varios días, encaminadas a promover a personas de todo el mundo a tomar una serie de acciones para la conservación del medio ambiente.

Además de esto, hay que destacar que el 2010 ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de la Diversidad Biológica. Esta es una buena oportunidad para hacer énfasis en la importancia de la biodiversidad para el bienestar humano, y reflexionar sobre nuestros logoros para salvaguardar y fomentar nuestros esfuerzos para reducir la tasa de desaparición de la diversidad biológica.

El Día Mundial del Medio Ambiente puede celebrarse de muchas formas y desde todos los lugares del planeta, como por ejemplo organizando una limpieza en el vecindario, plantar un árbol, dejar de usar bolsas de plástico, ir en transporte público al trabajo etc... A través de la página web del PUNMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) puedes compartir estas actividades y realizar sugerencias a través de un sencillo formulario, a partir del cual elaborarán un Mapa Mundial del Día Internacional del Medio Ambiente.



0 comentarios: