lunes, 26 de julio de 2010

Publicado el 7/26/2010 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

OPERA, oficina para la promoción de la investigación

La Alianza 4 Universidades (A4U), integrada por las universidades Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra, ha inaugurado el pasado 12 de julio en Bruselas (Bélgica) la oficina OPERA (Office for the Promotion of European Research Activities) con el objetivo de apoyar las actividades europeas de investigación de estas cuatro universidades públicas españolas.

La Alianza 4 Universidades fue creada en el año 2008 con la intención de apoyar la internacionalización y promover la excelencia de las actividades de las 4 universidades integrantes, fomentar la movilidad de profesores y doctores e relanzar proyectos tanto en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como en el Espacio Europeo de Investigación (EEI).

La creación de OPERA responde a la aspiración de la A4U de potenciar actuaciones individuales o conjuntas de las cuatro universidades que les permitan un mejor posicionamiento dentro del Espacio Europeo de Investigación (EEI), así como alcanzar una mayor proyección a nivel internacional.

OPERA ayudará a las universidades a alcanzar una mayor y mejor representación de sus intereses en la toma de decisiones comunitarias en materia de I+D+i y a lograr una mayor y mejor participación y liderazgo de sus investigadores en programas de fomento de I+D+i.

Estas cuatro universidades públicas, líderes en España y situadas en dos de las ciudades más dinámicas de la Unión Europea, tienen en común un modelo similar basado en una fuerte vinculación entre la investigación y la docencia. Las líneas estratégicas de su alianza son: docencia de calidad, actividad investigadora y proyección internacional.

Para una mayor promoción, aumento de la visibilidad y difusión de la producción científica de la Universidad Autónoma de Madrid, la Biblioteca y Archivo pone a disposición de sus investigadores y docentes Biblos-e Archivo. Es el repositorio institucional de la UAM, cuyo propósito es reunir, archivar y preservar los resultados de investigación, difundiéndolos en modo de acceso abierto para lograr una mayor proyección nacional e internacional.

Más información en:
La UAM en los medios. Noticias

0 comentarios: