lunes, 20 de diciembre de 2010

Publicado el 12/20/2010 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

¡Amazonia viva!

La Amazonia es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur, que comprende el bosque tropical más extenso del mundo abarcando 6,7 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre 8 países.

A pesar de todo desconocemos gran parte de la riqueza que atesora el Amazonas, tal y como nos muestra el informe "¡Amazonia Viva!:una década de descubrimientos 1999-2009" elaborado por la WWF. Este estudio nos revela que en 10 años se han descubierto 1.200 especies nuevas, entre las que destacan la hormiga marciana o el loro calvo multicolor.

A pesar de estas buenas noticias WWF advierte que en los últimos 50 años el hombre ha povocado la destrucción del 17% de los bosques tropicales amazónicos debido, entre otras cosas, al rápido crecimiento de la demanda de carne, soja y biocombustibles como una de las principales causas de esta transformación, ya que el 80% de las áreas deforestadas son ocupadas por pastizales para el ganado.

Esto nos demuestra la importancia de cuidar la Amazonia antes de que la acción del hombre impida que nuevas especies sean descubiertas, además su conservación y manejo responsable es fundamental para combatir el cambio climático.

0 comentarios: