jueves, 23 de diciembre de 2010

Publicado el 12/23/2010 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Donativo Gonzalo Moya en la Biblioteca de Medicina




Fecha de incorporación: 1985
Número de volúmenes: 1175
Materias: neurología, neurocirugía y trastornos del lenguaje
Idiomas: español, francés e inglés
Monografías


El dr. Moya nació en Madrid el 8 de febrero de 1931. Estudió Medicina en la Universidad Complutense y se inició como médico al lado del doctor Henríquez de Salamanca y de su tío el doctor Marañón, ampliando estudios posteriormente en Barcelona, París y Londres. En 1962 la Federación Mundial de Neurología lo envió en misión a Zaire para estudiar la epilepsia en el medio tropical y proponer un plan de acción que no llegó a realizarse por la guerra civil congoleña. Realizó un estudio sobre la dislexia en Madrid, junto con un equipo de neurólogos, lingüistas, psicólogos y pedagogos.

Fue catedrático de Neurología de la Universidad Autónoma y jefe del servicio de Neurología del Gran Hospital del Estado. Falleció el 22 de enero de 1984.

A través del catálogo puedes acceder a sus obras y trabajos tutelados ubicados en su mayoría en la Biblioteca de Medicina.

Si quieres consultarnos algún aspecto relacionado con las donaciones, no dudes en hacerlo a través de Quid? Consulte al bibliotecario. Accede a otras donaciones localizadas en la Biblioteca y Archivo.

0 comentarios: