viernes, 17 de diciembre de 2010

Publicado el 12/17/2010 06:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Prueba piloto con el pasaporte madroño: UCM y UNED

El Consorcio Madroño está formado por universidades de la Comunidad de Madrid y la UNED. Surgió en 1999 con el fin de aunar esfuerzos en común y uno de sus objetivos es mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios de investigación a través de la cooperación interbibliotecaria. Trabaja en la promoción de servicios en conjunto para permitir el aprovechamiento eficaz de las inversiones como por ejemplo la compra consorciada de recursos electrónicos.

Otro de los servicios más consolidados que oferta el Consorcio es el pasaporte madroño. Mediante el pasaporte cualquier usuario se pueden obtener libros en préstamo domiciliario en cualquiera de las bibliotecas integrantes del Consorcio. Este carné puede ser solicitado por el personal docente, investigadores, estudiantes de posgrado (máster oficial, propio y de investigación), becarios de investigación con carga docente y PAS de las universidades que conforman el Consorcio Madroño.

En las bibliotecas de la Universidad Complutense y la UNED se está llevando a cabo una prueba piloto en relación con el pasaporte madroño. Ambas brindan la posibilidad de que los titulares del pasaporte realicen reservas y renovaciones, a través de internet, de los ejemplares existentes en sus catálogos.

Esta prueba se ha puesto en marcha a comienzos del curso 2010-2011 y únicamente en estas dos universidades. Permiten realizar dos reservas simultáneas sobre los ejemplares susceptibles de préstamo y una renovación de los ejemplares que ya se tengan en préstamo.

Si está interesado en obtener el pasaporte madroño, diríjase a su biblioteca: con el carné de biblioteca vigente y libre de sanciones bastará que complete un documento de solicitud para conseguir este documento.

Más información sobre el pasaporte madroño.

0 comentarios: