viernes, 31 de diciembre de 2010

Publicado el 12/31/2010 09:11:00 a. m. por con 0 comentarios

Termina el Año Internacional de la Diversidad Biológica

Con el asno zamorano-leonés ponemos fin a las entradas que han ido apareciendo de forma semanal en este CanalBiblos y cuya finalidad era tomar coinciencia de lo importante que es evitar la pérdida de la biodiversidad. Era nuestra aportación a las actividades de 2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica. Nuestro álbum de la biodiversidad estará disponible para su consulta en la web.

Como expone José Templado, la biodiversidad merece estudiarse y conservarse porque la probabilidad de la vida es ínfima, porque la suma de todas las especies sostiene el ciclo de la vida, porque la biodiversidad está en la base de gran parte de las actividades económicas del hombre, porque responde al afán del hombre por conocer, porque cada especie es un enigma y todas ellas forman parte de la belleza.

Esperamos que esta iniciativa haya sido de vuestro interés. Accede a información detallada de las distintas celebraciones de carácter nacional realizadas durante el 2010, además puedes consultar también las de la Biblioteca.

0 comentarios: