jueves, 27 de enero de 2011

Publicado el 1/27/2011 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La clave en el uso de interfaces cerebro-ordenador: La motivación

La tecnología de interfaces cerebro-máquina, aún en desarrollo, pretende abrir la posibilidad de controlar un ordenador, no mediante métodos convencionales como el teclado o el ratón, sino únicamente mediante la utilización del propio cerebro del usuario.

En un experimento realizado por investigadores del Departamento de Ingeniería Informática y del Instituto de Ingeniería del Conocimiento de la Universidad Autónoma de Madrid, y el Max Planck Institute for Biological Cybernetics (Alemania), los usuarios de una interfaz cerebro-máquina fueron capaces de controlar una pelota mostrada en una pantalla tan solo imaginando los movimientos de sus brazos. La motivación de los usuarios fue el factor clave en el experimento.

La investigación ha sido publicada en el Journal of Neuroengineering and Rehabilitation, disponible en nuestro buscador de revistas electrónicas. Accede al texto íntegro del artículo.

Además, entre los fondos que ofrece la Biblioteca Politécnica se recoge una extensa muestra en torno a la temática de interfaces cerebro-ordenador.

0 comentarios: