martes, 19 de abril de 2011

Publicado el 4/19/2011 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

MIRA: centros especializados


La Biblioteca y Archivo de la Uam está integrada por ocho bibliotecas y varios centros especializados como el Archivo, Cartoteca, Centro de Documentación de Espacios Naturales, Centro de Documentación Estadística, Centro de Documentación Europea y la Unidad de Recursos Audiovisuales y Multimedia (URAM).

- El Archivo inició su labor en 1987, con casi 20 años de retraso respecto al nacimiento de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad depende de la Biblioteca y Archivo de la UAM. Acoge la documentación administrativa que genera la universidad.

- La Cartoteca "Rafael Mas" es una biblioteca especializada en todo tipo de materiales cartográficos: mapas (topográficos, geológicos, cultivos y aprovechamientos, históricos, etc.), cartas náuticas, fotografías aéreas, imágenes de satélites, cartografía digital, etc. Dispone de 43 puestos de lectura y 2 puestos de consulta de cartografía digital.

- El Centro de Documentación de Espacios Naturales es una iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Fernando González Bernáldez, con la colaboración de EUROPARC-España. Se ubica en la Bibliotecas de Ciencias y sus fondos abarcan toda clase de publicaciones relativas a los espacios naturales, con especial referencia a los espacios protegidos españoles. Dispone de 16 puestos de lectura y 2 ordenadores para consulta de los usuarios.

- El Centro de Documentación Estadística es un servicio dependiente de la Biblioteca de Económicas especializado en material estadístico y datos económicos de empresas. Dispone de 76 puestos de lectura y 7 de consulta del catálogo bibliográfico.



- El Centro de Documentación Europea es un centro especializado que se constituye como biblioteca depositaria de las publicaciones de la Unión Europea: reciben regularmente fondos documentales publicados por las instituciones de la Unión. Su finalidad es difundir la información y documentación sobre las instituciones europeas para facilitar el conocimiento y la investigación sobre la Unión y sus políticas. Se puede encontrar la mayoría de los documentos que publica la Unión Europea: Diarios Oficiales, legislación y jurisprudencia de las Comunidades Europeas y publicaciones periódicas. El Centro consta de 24 puestos de lectura habilitados para la consulta del material bibliográfico que ofrece.

- La Unidad de Recursos Audiovisuales y Multimedia (URAM), es un centro de apoyo a la docencia y la investigación que tiene como vocación principal la difusión y el fomento de las tecnologías y los contenidos audiovisuales y multimedia en nuestra comunidad universitaria. La URAM posee una colección audiovisual constituida por más de 3000 títulos, una Sala de Videoconferencias, un Aula Multimedia e infraestructuras complementarias para la elaboración y consulta de materiales y recursos digitales.




0 comentarios: