miércoles, 1 de junio de 2011

Publicado el 6/01/2011 04:15:00 p. m. por con 0 comentarios

Manual de comunicación para investigadores



La Universidad de la Rioja ha elaborado un Manual de comunicación para investigadores sobre divulgación científica.

Su misión es facilitar a los investigadores la tarea de de comunicar sus resultados de investigación de una manera sencilla y comprensible a la sociedad en general, es decir, a un público no especialista.

Puede ser una herramienta de consulta útil para todos aquellos investigadores y futuros investigadores de la UAM que vayan a participar en plataformas como la promovida desde la Universidad Autónoma por la Unidad de Cultura Científica (UCC) y denominada UCCUAM Gazette.

Se trata de una revista digital de comunicación científica que ha iniciado su andadura en abril de 2011 y en la que se distinguen diferentes secciones

- La UAM investiga, recoge artículos fruto del trabajo de los grupos de investigación de la UAM.

- La investigación UAM es noticia, se hace eco de las noticias sobre investigadores de la UAM en otras publicaciones de carácter científico.

- Los estudiantes UAM divulgan, enfocado a servir de pasarela de difusión a estudiantes para comunicar conocimientos o ser un espacio apropiado para desarrollar habilidades en materia de divulgación.

Además existen otras secciones como : los más jóvenes, narración científica o recomienda, todas ellas orientadas al fomento, apoyo y divulgación de la comunicación científica. Accede a más información consultando las instrucciones de publicación en UCCUAM Gazette.

La Biblioteca y Archivo contribuye en esta labor divulgadora a través de Biblos-e Archivo, el repositorio institucional de la Universidad Autónoma de Madrid que recoge la producción científica de su personal docente e investigador.

0 comentarios: