martes, 21 de junio de 2011

Publicado el 6/21/2011 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

MIRA: Consorcio Madroño





El Consorcio Madroño está formado por universidades de la Comunidad de Madrid y la UNED. Surgió en 1999 con el fin de aunar esfuerzos en común y uno de sus objetivos es mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios de investigación a través de la cooperación interbibliotecaria. Trabaja en la promoción de servicios en conjunto para permitir el aprovechamiento eficaz de las inversiones, como por ejemplo, la compra consorciada de recursos electrónicos.

Otro de los servicios más consolidados que oferta el Consorcio es el pasaporte madroño. Mediante el pasaporte los usuarios pueden obtener libros en préstamo domiciliario en cualquiera de las bibliotecas integrantes del Consorcio. Este carné puede ser solicitado por el personal docente, investigadores, estudiantes de posgrado (máster oficial, propio y de investigación), becarios de investigación con carga docente y PAS de las universidades que conforman el Consorcio Madroño.

Además, el Consorcio Madroño celebra de forma periódica las Jornadas de Buenas Prácticas Madroño con la intención de ser un punto de encuentro y de intercambio de experiencias, tanto para el personal de las bibliotecas miembro, como para el usuario final al que se dirigen los servicios que ofrece.

Otro de sus servicios es la convocatoria regular de becas colaboración entre el Consorcio y las distintas universidades. Son ayudas económicas a los beneficiarios , y tienen como contraprestación la colaboración en alguno de los Servicios de Madroño o de sus bibliotecas miembro.

Estos son solo un ejemplo de la tares que realiza el Consorcio Madroño, además de gestionar diversos proyectos de cooperación bibliotecarias entre las universidades madrileñas, especialmente compra consorciada de recursos electrónicos, proyecto e-ciencia, la creación de una plataforma digital de acceso abierto a la producción científica en la Comunidad de Madrid, etc.

Conoce más sobre El Consorcio Madroño acceciendo a su página web.

0 comentarios: