viernes, 5 de agosto de 2011

Publicado el 8/05/2011 09:08:00 a. m. por con 0 comentarios

Presentada la 13ª edición del Ranking web de universidades



El laboratorio de Cibermetría ha presentado la edición de julio de 2011 de su Ranking web de Universidades. El ranking evalúa el conjunto de actividades de las universidades, no centrándose únicamente en los resultados de investigación.

Se han analizado más de 12.000 instituciones poniéndose de manifiesto la supremacía de las universidades americanas y la brecha digital académica entre las universidades estadounidenses y europeas y asiáticas.

La Universidad Autónoma ocupa la posición 270 del top mundial, encontrándose en la 97 de las top 100 de Europa y la 12 de España. Ha mejorado respecto a los resultados de julio de 2010, en la que se encontraba en el puesto 351.

También se ha presentado una nueva edición del Ranking web of world respositories en la que no se han producido grandes cambios con respecto a la anterior:

-se van incrementando en número rápidamente, sobre todo en las universidades de los países desarrollados.

-los repositorios temáticos SSRN, Arxiv.org, CiteSeerX y RePEc ocupan las cuatro primeras posiciones frente a los insitucionales .

El repositorio institucional, Biblos-e Archivo, ocupa el puesto 868 viéndose negativamente valorado por el hecho de no poseer un dominio uam, y encontrarse en hosting.

0 comentarios: