lunes, 10 de octubre de 2011

Publicado el 10/10/2011 01:15:00 p. m. por con 0 comentarios

Aprobación del Plan estrátegico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad 2011-2017, que será el instrumento de planificación de la politica nacional de conservación y uso sostenible del patrimonio natural y la biodiversidad en España.

El Plan, instrumento novedoso en la legislación española, describe la situación actual de la biodiversidad en España , sus problemas y compromisos, tanto nacionales como de la Unión Europea e internacionales , en conservación de la biodiversidad.

En la Biblioteca de Ciencias se encuentra el Centro de Documentación en Espacios Naturales (CDEN), surgido como iniciativa conjunta de la Universidad Autonoma de Madrid y la Fundación Fernando González Bernáldez, con la colaboración de Europarc-España. Sus fondos abarcan toda clase de publicaciones relativas a Espacios Naturales y Medio Ambiente, con especial referencia a los espacios protegidos españoles, provenientes fundamentalmente de las Comunidades Autónomas y organismos e instituciones comprometidas en este área.

Asimismo, la Biblioteca de Ciencias dispone de un fondo bibliográfico importante sobre estas materias, que se puede consultar a través del catálogo y está disponible para préstamo domiciliario y/o consulta en el depósito de la Sala 1.

> Guía de la colección del CDEN
> Guía de la colección de la Biblioteca
> Acceso a la noticia

Autor foto: Trotsiland
Fuente: Flirck

0 comentarios: