jueves, 20 de octubre de 2011

Publicado el 10/20/2011 11:16:00 a. m. por con 0 comentarios

Exposición bibliográfica en homenaje al profesor D. Alfredo Gallego Anabitarte

Desde el 17 de octubre de 2011 se encuentra expuesta en la sala 3ª de la Biblioteca de Derecho una  exposición bibliográfica en homenaje al Profesor D. Alfredo Gallego Anabitarte en la que hemos seleccionado sus trabajos más destacados.
Recientemente la Facultad de Derecho realizó un acto de agradecimiento a la donación de su colección particular.
Obra : su labor docente, basada en la comprensión de los conceptos y en la realización de casos prácticos, ha marcado la pauta seguida por sus numerosos discípulos. Su infatigable dedicación a la investigación se refleja en un impresionante elenco de publicaciones, entre las que cabe destacar "El derecho de aguas en España", "Constitución y personalidad jurídica del Estado", "Derechos fundamentales y garantías institucionales" y el reciente "Poder y Derecho: del Antiguo Régimen al Estado Constitucional en España. Siglos XVIII a XIX" . Esta obra es una síntesis de su trayectoria profesional y vital.
Perfil biográfico :
Nacido en Madrid en 1936, estudió el bachillerato en el Liceo Francés y la Licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense. Amplió estudios en la Universidad de Múnich durante cinco años, con grandes maestros del Derecho Público y la Teoría del Estado. En esa época tradujo la "Teoría de la Constitución" de Loewenstein y publicó varios trabajos sobre metodología.
Se doctoró en 1968 en la Universidad Complutense con una tesis sobre "Ley y Reglamento en el Derecho Público Occidental" . En 1972 ganó la plaza de Profesor Agregado de Derecho Administrativo en la Universidad de Santiago de Compostela y en 1974 pasó a ocupar la misma plaza y posteriormente la de Catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que ha permanecido hasta su jubilación.

0 comentarios: