viernes, 25 de noviembre de 2011

Publicado el 11/25/2011 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

25 de noviembre, el Día de las Librerías

Hoy, se celebra por primera vez en España el Día de las Librerías. Esta jornada, organizada por la Confederación de Editores, Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), pretende convertirse en una celebración anual que sirva para fomentar la lectura.

En palabras del escritor Antonio Gómez Rufo "Defender las librerías es una causa justa. La hacemos nuestra". Para ello, estos establecimientos cerrarán a las diez de la noche, harán descuentos y realizarán actividades literarias.

Esta iniciativa ha sido apoyada por otos escritores como: Eduardo Mendicutti, Marta Sanz, Nuria Barrios, Marcos Giralt Torrente, Luis Mateo Díez, Ernesto Pérez Zúñiga, Marifé Santiago, Fernando Beltrán, Domingo Villar, Manuel Longares, Esther Bendahan, Ana Colchero y Enrique Serna.

Todos ellos comparten la ilusión común de que el último viernes de noviembre de cada año se celebre el Día de las Librerías "aunque no sea más que para procurar que nadie olvide que existen unos hogares cercanos en donde se puede convivir con los libros y la lectura", ha destacado Gómez Rufo.

Además, no podemos olvidarnos de la parte más afectiva de la iniacitiva, que pretende, por otro lado, reafirmar la relación del lector con el librero, hacer participe a los vecinos de este día festivo-comercial y de puertas abiertas.Y por qué no, dar su justo valor a las pequeñas librerías de barrio que hacen su pequeña-gran aportación a la vida social y cultural de una ciudad.

Recuerda que tienes hasta las diez de esta noche para visitar alguna librería cercana, dar un paseo, comprar un libro y volver a las rutinas del pequeño comercio como pagar en efectivo o dejarse aconsejar por el librero...algo tan en deshuso últimamente.


Fuente: noticia publicada en El diario de Navarra el 23 de noviembre de 2011.
Fuente: imagen tomada de rtve.

0 comentarios: