jueves, 3 de noviembre de 2011

Publicado el 11/03/2011 10:18:00 a. m. por con 0 comentarios

Año Internacional de la Química

Asamblea General de Naciones Unidas en su 63ª reunión, celebrada en diciembre de 2008, decidió proclamar el año 2011 como Año Internacional de la Química, y confió la organización del mismo a la UNESCO y a su socio, la Unión Internacional de la Química Pura y Aplicada (IUPAC).

Esta conmemoración coincide además con el centenario del Premio Nobel de Química, otorgado a Marie Curie, por su importante aportación a esta Ciencia.

Los principales objetivos del Año son:

- Aumentar la concienciación y comprensión por parte del gran público de cómo la química responde a las necesidades del mundo.
- Fomentar el interés de los jóvenes en la química.
- Celebrar las contribuciones de las mujeres al mundo de la química, así como los hitos históricos,  entre ellos el Premio Nobel a Marie Curie y la creación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas, predecesora de la IUPAC.

Para celebrar esta conmemoración, la exposición que organiza este año la Biblioteca de Ciencia, dentro de las actividades de la XI Semana de la Ciencia, se dedicará a la Química.

La Biblioteca de  Ciencias cuenta con  un importante fondo bibliográfico sobre Química y materias afines, como apoyo fundamental al estudio, docencia e investigación sobre las materias que se imparten en los estudios de licenciatura, grado y posgrado de esta disciplina en la Facultad de Ciencias de la UAM.
Esta colección se encuentra en libre acceso en la sala 1 de la Biblioteca. Asimismo dispone de un gran  número de revistas en papel, ubicadas en libre acceso en la Hemeroteca y revistas electrónicas, cuyo acceso,  en su mayoría a texto completo,  se puede realizar a través de Biblos e-Revistas.

Más información > (Noticia)
Guía de clasificación de Ciencias >

0 comentarios: