jueves, 24 de noviembre de 2011

Publicado el 11/24/2011 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Dialnet supera los 800.000 usuarios registrados

A comienzos del mes de octubre Dialnet, la plataforma de recursos y servicios documentales, logra superar los 800.000 usuarios registrados.

Desde el pasado mes de marzo el incremento de usuarios procedentes de más de 90 países se ha visto aumentado, gracias a su novedosa página web, que permitía un acceso y registro más sencillo.

Esto ha llevado a que se alcance la cifra de 25 nuevos registros a la hora. Pero no solo el número de usuarios ha crecido, también sus contenidos. Actualmente cuentan con más de los 3.400.000 documentos entre artículos de revistas, artículos de libros, tesis doctorales, etc.

Como se ha señalado anteriormente, Dialnet es un portal integrador de recursos (revistas, libros, tesis, etc.) y constituye una de las principales bases de datos de contenidos hispanos. Facilita, además, el acceso a numerosos contenidos a texto completo, en total más de 430.000 documentos.

La UAM colabora desde el año 2007 con Dialnet, de manera que sus usuarios pueden disponer de servicios bibliográficos y documentales de valor añadido, como:

• Realización de búsquedas avanzadas
• Selección artículos a partir de las búsquedas
• Exportación de los documentos seleccionados en las búsquedas al gestor bibliográfico RefWorks propio y/o enviárselos a su cuenta de correo electrónico
• Interacción de los usuarios con su Biblioteca

Además la Biblioteca y Archivo de la UAM trabaja activamente con Dialnet, analizando 30 revistas españolas incluídas las editadas en la propia Universidad. Las bibliotecas de Derecho y Económicas tienen además proyectos específicos para introducir en Dialnet la información sobre la producción científica de los investigadores de sus facultades.

Para más información sobre Dialnet, consulta la web de Biblioteca y Archivo.


Fuente: noticia publicada por Dialnet el 21 de noviembre de 2011.

0 comentarios: