martes, 29 de noviembre de 2011

Publicado el 11/29/2011 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

La Filmoteca incorpora parte de sus fondos a Youtube


El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha incorporado a YouTube una selección de 93 documentos fílmicos del archivo histórico y el fondo sobre la guerra civil de la Filmoteca Española.

El fin de esta iniciativa es divulgar los fondos cinematográficos patrimoniales y de facilitar el acceso a la cultura de los ciudadanos. En su mayoría, los documentos forman parte del trabajo realizado en la Filmoteca para el programa de televisión y la edición del DVD "La Guerra Filmada".


Entre las filmaciones se pueden encontrar desde imágenes de Alfonso XIII en diversas ciudades, a películas míticas de la vanguardia española como "El Orador", un monólogo de Ramón Gómez de la Serna rodado en 1928 por Feliciano Vítores o "Esencia de verbena", subtitulada "Poema documental de Madrid en 12 imágenes.

Se completa esta selección accesible en el Canal del Ministerio de Cultura en Youtube con una serie de imágenes curiosas como los globos de ingenieros en Guadalajara o el pequeño documental sobre la recuperación de la película: La Secta de los Misteriosos.

La Unidad de Recursos Audiovisuales y Multimedia (URAM), es uno de los centros con los que cuenta la Biblioteca y Archivo de la UAM. Tiene como objeto la difusión y el fomento de las tecnologías y los contenidos audiovisuales y multimedia en nuestra comunidad universitaria.

Cuenta con un importante fondo de películas y documentales, de distintos géneros, así como, ofrece la posibilidad de préstamo de equipos audiovisuales

Fuente: noticia publicada en Recbib el 23 de noviembre de 2011.
Imagen tomada de la página web del Ministerio de Cultura.

0 comentarios: