jueves, 15 de diciembre de 2011

Publicado el 12/15/2011 03:30:00 p. m. por con 0 comentarios

La Biblioteca Politécnica

La Biblioteca Politécnica abrió sus puertas en el curso 1999/2000, coincidiendo con la inauguración del edificio de la Escuela Politécnica Superior

Se ubica en el centro del edificio principal ocupando 3 plantas, con una superficie de 1200 metros cuadrados y una capacidad de 500 puestos de lectura. Además disponemos de 15 ordenadores para consulta del catálogo y otras fuentes de información.


Al ser un edificio de nueva construcción sus instalaciones y equipamientos son modernos y funcionales. Damos servicio todos los días laborables de 9:00 a 20:30.

Casi todo el fondo bibliográfico (más de 25.000 ejemplares) se encuentra disponible en libre acceso distribuido entre las tres plantas atendiendo a sus diferentes características. También disponemos de un depósito donde albergamos casi 3000 libros de muy poco uso y 200 títulos de revistas que actualmente se encuentran en formato electrónico a texto completo. Además, tenemos unos 130 títulos de peliculas y series de ciencia-ficción.

La biblioteca se organiza de la siguiente forma:

Planta 1: se encuentran los libros de más uso. Manuales, bibliografía recomendada de grado, obras de referencia y la colección de ocio. Esta colección se ha dispuesto en un espacio de descanso, el Punto de Lectura con sillones muy confortables, está formada por: Revistas de divulgación; Películas Ciencia y Ficción en el cine; Cómics; Literatura y Narrativa: - Colección Nova de Ciencia-ficción - Clásicos del S. XX - Premios Planeta - Novela negra; y el espacio de las biografías con científicos relevantes de las materias que se imparten en la Escuela.

Planta 2: esta planta  tiene la bibliografía especializada, las colecciones de IBM y del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, además de la bibliografía recomendada de postgrado.
Además, en esta planta se ubican dos salas de trabajo en grupo, con una capacidad de 6 personas cada una. Se pueden reservar en el mostrador o a través del formulario de reserva.

Planta 3: esta planta tiene las monografías seriadas en papel Lecture Notes in Computer Science, las cuales ya no se reciben desde que estamos suscritos a la edición electrónica de la misma y los libros sobre programas de ordenador, ya que ocupaban mucho espacio en la 1ª planta.
En esta planta se encuentran una sala de trabajo en equipo con 90 puestos, donde los usuarios pueden trabajar en pequeños grupos, la sala de formación, el puesto adaptado para discapacitados, y la zona de atención a los usuarios, donde trabaja el personal de la biblioteca.


0 comentarios: