jueves, 16 de febrero de 2012

Publicado el 2/16/2012 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Bicentenario de The New England Journal of Medicine

La revista New England Journal of Medicine (NEJM) celebra 200 años de publicación. Para festejar esta efeméride ha presentado una web especial con una interesante página interactiva sobre estos 200 años de recorrido.









Con motivo de esta celebración NEJM ha encargado una serie de artículos de revisión encargados a expertos que se publicarán cada dos semanas duarante todo el año 2012. NEJM durante estos últimos años ha introducido importantes innovaciones que se iniciaron en el año 2006 con los vídeos educativos, en el 2009 los casos interactivos que ofrecen a los usuarios la oportunidad de probar sus habilidades de diagnóstico y en el 2010 el acceso a todo el archivo electrónico de la revista desde 1812.

La Biblioteca de Medicina cuenta entre sus fondos en papel con la NEJM casi completa desde 1950 hasta la actualidad. Igualmente la biblioteca cuenta con acceso a la versión electrónica de la NEJM, que a su vez forma parte de los recursos electrónicos que la Biblioteca de la UAM pone a disposición de estudiantes, profesores e investigadores. Esta colección electrónica, en el área de medicina, cuenta con 14 bases de datos y más de 6.500 revistas electrónicas accesibles tanto desde la red de la UAM como desde fuera de la Universidad a través del acceso remoto VPN.

0 comentarios: