lunes, 13 de febrero de 2012

Publicado el 2/13/2012 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Sí que te gusta leer

Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes) es una campaña que ha lanzado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el fomento de la lectura. Esta se basa en un juego que nos convierte en los protagonistas de nuestro propio cuento, una historia fantástica que se va construyendo en función de las respuestas que damos según avanzamos en la historia.

Se trata de una novedosa forma de incentivar la lectura en los más pequeños que, además, si participan, entran en el sorteo de un lector de libros electrónicos.

Esta campaña se une a otras muchas llevadas a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que pretenden conseguir que los más jóvenes se adentren en el mundo de la lectura y conozcan su parte más divertida, dejando a un lado la visión aburrida que pueden tener de los libros. Desde el Gobierno, con esta tarea se pretende apoyar la labor de padres, docentes y bibliotecarios.

Entre otras campañas lanzadas anteriormente, se encuentra Leer te da más, que fue con la que pretendieron dar su mensaje a favor de la lectura el año pasado. A través de estos mensajes no imperativos, se pretendía vincular la lectura a actividades de ocio y divertidas.

Otra anterior, muy conocida, fue la campaña Si tú lees, ellos leen, que animaba a los padres a convertirse en un modelo para sus hijos, adentrándolos en el mundo de la lectura para crear en ellos el hábito lector. Los padres que cuentan cuentos a sus hijos, leen delante de ellos y hablan con entusiasmo sobre la lectura, están creando un ambiente adecuado para que crezcan futuros lectores.

El Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2011 muestra que el porcentaje de lectores y el de libros leídos se ha incrementado en nuestro país durante el último año, declarándose más del 61% de los españoles como lector de libros.

La Biblioteca y Archivo de la UAM también ha puesto un granito de arena para el fomento de la lectura: la Biblioteca Politécnica dispone de un punto de lectura en el que encontrar narrativa actual, cómics, novelas de ciencia ficción, etc; la Biblioteca de Educación ha realizado varias convocatorias bajo el título Fomento de la lectura en las que se hace una selección de novelas contemporáneas con el objetivo de promocionar el placer de la lectura. También tienes a tu disposición los fondos propios en literatura clásica y contemporánea disponibles en la Biblioteca de Humanidades.


0 comentarios: