miércoles, 21 de marzo de 2012

Publicado el 3/21/2012 05:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Experiencia con e-books en bibliotecas

La red de bibliotecas pertenecientes a la Obra Social Caja Madrid, en colaboración con el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), acaba de presentar un informe sobre el proyecto de investigación llevado a cabo en los meses anteriores, garcias al que se prestaban e-books en las 22 bibliotecas participantes.

El objetivo de esta iniciativa era recoger el impacto que puede causar en los usuarios esta nueva forma de lectura y de acceso a la información a través de estos dispositivos electrónicos eReader.

El proyecto respondía a un estudio pionero sobre las implicaciones que supone la introducción de libros electrónicos en bibliotecas.

Del informe, se concluye que los adolescentes y jóvenes profesionales prefieren leer novelas en ebook, en formato vertical y con posibilidad de aumentar el cuerpo de letra. Confían en la convivencia de los dos formatos, aunque reconocen que la oferta es escasa y los archivos descargados contienen numerosas erratas. El informe incluye otras apreciaciones interesantes, como que los lugares preferidos de lectura son el transporte público, la cama o el sillón.

Para más información detallada, accede a la presentación: Experiencia con préstamo de e-books en bibliotecas, realizada en la Casa encendida.

0 comentarios: