lunes, 23 de abril de 2012

Publicado el 4/23/2012 12:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Dale valor a un libro: destino Haití

La Noche de los Libros  se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda cultural de Madrid y la Biblioteca y Archivo no podía faltar. Caracterizada por ofrecer una amplia oferta de actividades destinadas a la promoción de la cultura y conocimiento, en esta noche tan especial confluyen tanto instituciones de carácter cultural como académico.

La Biblioteca y Archivo de la UAM participará en La Noche de los Libros 2012 con la actividad "Dale valor a un libro", con la que se pretende subrayar el papel del libro como instrumento de difusión del conocimiento y de valores solidarios.

Mediante un mercadillo solidario de libros se recaudará dinero para un proyecto de cooperación universitaria promovido por la CRUE con destino a Haití. Esta campaña tiene su antecedente en una acción desarrollada por la Biblioteca de Derecho en el año 2011 realizada en la VIII Semana de la Solidaridad (23 noviembre al 2 de diciembre), una iniciativa de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid.

La propuesta forma parte de las actividades para celebrar el Día Internacional del Libro 2012, con las que la Biblioteca y Archivo colabora con la promoción de la cultura, el fomento de la lectura y el potenciar el papel del libro.

Más información

0 comentarios: