viernes, 18 de mayo de 2012

Publicado el 5/18/2012 12:47:00 p. m. por con 0 comentarios

Encuentro: Ideas ante la crisis: ecología, naturaleza y sociedad



Con motivo del vigésimo aniversario del fallecimiento del profesor Fernando González Bernáldez, que fuera catedrático de Ecología en la Facultad de Ciencias de la UAM, se va a celebrar durante los días 22 y 23 de mayo de 2012 un encuentro cuyo tema es "Ideas ante la crisis: ecología, naturaleza y sociedad".
Estas jornadas están organizadas por la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez, organismo que promovió,  con la UAM y otras entidades, la creación en 2007 del CDEN (Centro de Documentación de Espacios Naturales), ubicado en la Biblioteca de Ciencias.

Fernando González Bernáldez da nombre a la actual  Biblioteca de Ciencias, por su gran aportación al mundo de la ecología y su compromiso con el medio ambiente. Entre los fondos bibliográficos de este centro existe una colección importante sobre Ecología, Medio Ambiente y materias afines, ubicada en libre acceso en el Depósito de la Sala 1.  

En 2009, con motivo de la Semana de la Ciencia, la Biblioteca organizó una Exposición sobre este catedrático y su obra,  cuyas actividades se pueden consultar en nuestra web.

> Programa de las Jornadas
> Guías de clasificación de fondos: Ciencias - CDEN

0 comentarios: