viernes, 18 de mayo de 2012

Publicado el 5/18/2012 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Sello de calidad 'Excelente' para revistas científicas españolas

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) ha hecho públicos los resultados provisionales de su III evaluación de la calidad de revistas científicas españolas, con la que reconoce, de forma contrastada, las publicaciones de mayor calidad de nuestro país. Esta evaluación cuenta con el sello de calidad ISO9001 que le otorga confianza para asegurar que este servicio que presta la fundación cumple con unos estándares internacionales contrastados.

Con esta iniciativa se pretende que las revistas científicas aumenten su calidad, lo que conlleva a un mejor posicionamiento y una mayor visibilidad de la producción científica española fuera de nuestras fronteras.

A las revistas que superan el proceso además del sello de calidad derivado de la evaluación, que tiene una vigencia de tres años, se les ofrece el uso de una herramienta de gestión editorial electrónica alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT).

La fundación ya ha acreditado a 79 revistas de excelencia en España, cuya presencia en bases de datos internacionales es muy significativa. En esta tercera edición se han presentado 255 revistas, de las cuales 27 han obtenido el sello de calidad FECYT en esta resolución provisional. Las ciencias sociales han representado el 43% de las revistas presentadas al proceso. Las áreas menos representadas son ciencias de la vida, con un 12%, y ciencias puras con un 6%.El 52% de las revistas presentadas provienen de universidades y de estas un 11% han superado el proceso.

En cuanto al tipo de entidad, el CSIC se ha presentado en mayor número, con un 5% de revistas.

Fuente: sinc, 14 de mayo de 2012.


Desde la Biblioteca puedes acceder a la consulta de revistas, de este y otros ámbitos temáticos, a través de Biblos-e Recursos, el portal de recursos electrónicos de la Biblioteca y Archivo de la UAM.



0 comentarios: