lunes, 18 de junio de 2012

Publicado el 6/18/2012 05:47:00 p. m. por con 0 comentarios

Donación de libros al Proyecto Sáhara Salud



Profesores y estudiantes del curso de pediatría en la Escuela de Enfermería
 de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia.
En noviembre de 2011, la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación de la UAM, da vida al proyecto Sahara Salud. Un proyecto en el que colaboran las seis universidades públicas madrileñas y que es coordinado por la UAM.
El proyecto Sahara Salud tiene como objetivo la formación de los/las enfermeros/as saharauis para que puedan cubrir las necesidades sanitarias en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia, y reducir la dependencia del personal humanitario internacional. Esta formación comenzó el pasado mes de noviembre de 2011 en la Escuela de Enfermería de la wilaya de Smara. Hasta la fecha se han realizado los siguientes cursos: oxigenoterapia, electrocardiografía, pediatría y refuerzo de español.
El 11 de Febrero de 2012 la biblioteca de la Facultad de Medicina de la UAM hizo una generosa donación de su fondo bibliográfico al proyecto. Esta donación fue trasladada en la caravana que la Delegación Saharaui en España organizó para llevar materiales a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf. A finales de abril, el fondo bibliográfico llegaba a la wilaya de Smara en perfectas condiciones. 
 Desde la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación- UAM y en nombre de las autoridades y el pueblo saharaui queremos agradecer la donación de la biblioteca de la Facultad de Medicina de la UAM al proyecto Sahara Salud. Una donación que ayudará a los/las enfermeros/as saharauis a complementar e implementar su formación teórica y práctica.


Más información en proyectos de cooperación al desarrollo.

0 comentarios: