jueves, 7 de junio de 2012

Publicado el 6/07/2012 04:27:00 p. m. por con 0 comentarios

Philip Roth, Príncipe de Asturias de las Letras 2012


Fuente: El País

Philip Roth (Newark, 1933), uno de los últimos representantes vivos de la gran novela norteamericana del siglo XX, ha sido galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras, en dura disputa con el japonés Murakami. A lo largo de su trayectoria ha recibido la mayoría de los grandes premios literarios (Booker, Pulitzer...) y se ha barajado su nombre varias veces para el Nobel. Autor de títulos como "El laberinto de Portnoy", la trilogía americana ("Pastoral americana", "Me casé con un comunista" y "La mancha humana"), "La conjura contra América", "Elegía" y "Némesis", su obra se mueve en los ambientes de la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial o el panorama político actual, con un lenguaje honesto, incisivo, pesimista y comprometido.
"En la tradición de Dos Passos, Scott Fitzgerald, Hemingway, Faulkner, Bellow o Malamud", con personajes y tramas que "conforman una compleja visión de la realidad contemporánea que se debate entre la razón y los sentimientos, como el signo de los tiempos y el desasosiego del presente", según la opinión del jurado.

Si desea conocer la obra de este autor, la Biblioteca de Humanidades posee en su fondo varias de sus novelas más importantes.

0 comentarios: