miércoles, 11 de julio de 2012

Publicado el 7/11/2012 11:28:00 a. m. por con 0 comentarios

Proyecto del Real Decreto de Troncalidad en Ciencias de la Salud

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sigue adelante en la elaboración del proyecto del Real Decreto de Troncalidad y el catálogo de especialidades, el cual ha transmitido su intención de aprobarlo antes de final de año, con el objetivo de que los nuevos troncos y áreas de capacitación específica (ACE) estén a pleno rendimiento entre finales de 2013 y principios de 2014.

Con este proyecto se consolida el nuevo Mapa de Especialidades en Ciencias de la Salud, con la creación de dos nuevas especialidades médicas: Genética y Psiquiatría Infanto-Juvenil, sumadas a los cuatro troncos contemplados (Médico, Quirúrgico, Laboratorio y Diagnóstico Clínico, e Imagen). Por otra parte, el documento propone crear cuatro Áreas de Capacitación Específica (ACE): Enfermedades Infecciosas, Hepatología, Neonatología y Urgencias y Emergencias.

Entre las novedades se proyecta la implantación de una serie de medidas que asegurarán que las plazas MIR sean para los más preparados, como establecer un punto de corte-media de las notas más destacadas para acceder a las plazas. El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha pedido al Ministerio que retrase cualquier posible modificación en el examen de acceso a la formación sanitaria especializada, para lo que han acordado mantener una serie de reuniones con el objetivo de analizar los últimos exámenes y establecer pasos para mejorar la calidad de la prueba.

Otras medidas serían introducir un 7% más de plazas para discapacitados, así como la reserva de un número determinado de plazas para extranjeros.

0 comentarios: