viernes, 3 de agosto de 2012

Publicado el 8/03/2012 10:37:00 a. m. por con 0 comentarios

Un nuevo servidor web facilita el diseño de fármacos

Científicos españoles han presentado un servidor web, el AtlasCBS, con una nueva forma de representar la multitud de datos experimentales disponibles públicamente relativos al EQB, el espacio químico-biológico.

El AtlasCBS estará conectado con el principal repositorio de estructuras tridimensionales de proteínas y sus complejos con pequeñas moléculas –el Protein Data Bank (PDB)– y habrá un servidor imagen en el campus del European Bioinformatics Institute, en Cambridge. El objetivo es que la comunidad mundial de diseñadores de fármacos utilice el servidor en sus proyectos como herramienta habitual para guiar el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos de forma eficiente y rápida.

Se trata del grupo de Federico Gago, profesor del Departamento de Farmacología de la Universidad de Alcalá (UAH), en colaboración con Antonio Morreale, de la Unidad de Bioinformática del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO), cuyas conclusiones han publicado recientemente en la revista Journal of Computer-Aided Molecular Design.

Accede a otros artículos científicos desde la Biblioteca a través de Biblos-e Revistas.

0 comentarios: