martes, 16 de octubre de 2012

Publicado el 10/16/2012 06:14:00 p. m. por con 0 comentarios

El lector, al Matadero

Mañana 17 de octubre se inaugura el nuevo macro complejo dedicado a la lectura, el Centro para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura / Casa del Lector que se encuentra ubicado en el complejo Matadero Madrid.

El espacio cultural, presentado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, pretende revolucionar el concepto de lectura, evitando ceñirse al mero uso de un libro. No sólo las palabras, sino fotografías, notas musicales, el arte en su esencia serán los protagonistas del centro, con el objetivo de formar, en su más amplio significado, a verdaderos lectores.

Casa del Lector, no obstante, no sólo pretende difundir la lectura, sino que buscar adaptarse al público a través de exposiciones, auditorios o espacios infantiles, por ejemplo. La formación, innovación, experimentación e investigación serán la piedra angular de este nuevo proyecto. En su estreno, el centro nos mostrará cuatro exposiciones a modo de presentación:
  • El hilo de Ariadna. Lectores/Navegantes, en la que la lectura se ofrece como el camino que guía y orienta a la persona; 
  • Lenguas para una arquitectura, que exhibe los cinco alfabetos base para la mayoría de lenguas (latino, cirílico, árabe, oriental-India- e ideogramas de Extremo Oriente); 
  • Matadero, sobre la historia del edificio; 
  • y Germán, sobre la figura de Germán Sánchez Ruipérez
Sin duda, un nuevo espacio de referencia en Madrid para los amantes de los libros y la lectura.

0 comentarios: