martes, 30 de octubre de 2012

Publicado el 10/30/2012 03:08:00 p. m. por con 0 comentarios

Exposición bibliográfica Neurociencias y responsabilidad penal

La Exposición bibliográfica "Neurociencias y responsabilidad penal" (del 5 al 30 de noviembre de 2012) se enmarca en las actividades programadas por la Biblioteca de Derecho para la XII Semana de la Ciencia de Madrid.
El término neurociencias engloba las disciplinas científicas que contribuyen a explorar el funcionamiento del sistema neurológico central y la naturaleza de sus desviaciones: la neurología, la psiquiatría, la neuropsicología y la psicología.
Por otra parte, la responsabilidad penal y la imposición de penas se fundamentan en el principio de culpabilidad, y éste, en el libre arbitrio de la persona. Las neurociencias, por su parte, refutan la tesis de que el ser humano actúa libremente y afirman que su actuación se encuentra determinada.
La exposición trata el tema de las repercusiones que las investigaciones realizadas en el ámbito de las neurociencias podrían tener en la definición de responsabilidad penal.

Esta exposición bibliográfica se complementa con la Exposición cinematográfica "Neurociencias y responsabilidad penal". Ambas exposiciones podrán visitarse en la planta baja de la Biblioteca de Derecho a partir del próximo lunes 5 de noviembre de 2012.

0 comentarios: