martes, 2 de abril de 2013

Publicado el 4/02/2013 02:24:00 p. m. por con 0 comentarios

Año Internacional de la Estadística V

En la entrada de hoy, en relación a la actualidad política es noticia:

CORRUPCIÓN: No pasa un día sin que se hable en la prensa y otros medios de comunicación de Los principales procesos de corrupción con investigación en curso (La Vanguardia, 20/01/2013), reflejándose en el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) que La corrupción se dispara y se convierte en la segunda preocupación ciudadana (El País, 06/03/2013). Sobre este candente tema de actualidad escribe un interesante artículo el profesor José Mª Mella, del la Facultad de Económicas de la UAM, titulado Los costes económicos de la corrupción (Público, 08/03/2013).

También El Consejo de Europa critica a España por gastos municipales "irracionales". Muestra su preocupación por la inversión municipal, los "proyectos faraónicos" y la corrupción (El País, 30/03/2013). El informe completo al que hace referencia el artículo puede consultarse en la página web de dicho organismo internacional.

Imagen: RTVE
Más datos sobre la corrupción y la transparencia en España aparecen en las publicaciones del CIS: Percepción de los principales problemas de España y La corrupción politica en España, y en Transparencia Internacional España, organización cuyo objetivo abarca todo el mundo.

Así mismo, a nivel internacional se pueden consultar The Global Competitiveness Report de World Economic Forum, World Development Indicators y Annual Reports del Banco Mundial, y la base de datos de la UAM Euromonitor Passport.

0 comentarios: