viernes, 26 de abril de 2013

Publicado el 4/26/2013 09:51:00 a. m. por con 0 comentarios

Rincón solidario en la Biblioteca de Ciencias

Desde el 22 de abril y hasta el 22 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día del Libro,  se ha puesto en marcha en la Biblioteca de Ciencias y en el resto de las Bibliotecas de la UAM una campaña solidaria.

En el vestíbulo de entrada a la Biblioteca se ha creado un rincón solidario. Una de las actividades llamada "dale valor a un libro" consiste en un mercadillo solidario en donde los usuarios pueden llevarse alguno de los libros que la Biblioteca ha puesto a su disposición a cambio de un donativo económico. La cantidad recaudada irá destinada al AMPA del colegio Trabenco del Pozo del Tío Raimundo, para el proyecto "ningúna niñ@ sin material escolar". Los usuarios también pueden donar sus propios libros para este mercadillo.


Otra de las actividades es  la "Operación Kilo". Consiste en una colaboración con el Banco de Alimentos, trayendo alimentos no perecederos.

Estas dos acciones se realizan en colaboración con la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM.

Además de estas actividades, se ha creado un nuevo espacio en la Biblioteca llamado BookCrossing. Se trata de un servicio en donde cualquier persona puede dejar sus libros para que otros se los puedan llevar y  a la vez hacer lo mismo. Es una forma de liberar libros y que los puedan utilizar otros lectores.

0 comentarios: