lunes, 20 de mayo de 2013

Publicado el 5/20/2013 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Rincón solidario en los Servicios Centrales de la Biblioteca

Desde el 22 de abril y hasta el 22 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se puso en marcha en los diferentes centros de la Biblioteca y Archivo una campaña solidaria. Entre dichos centros se encuentran los Servicios Centrales de la Biblioteca, que están ubicados en la tercera entreplanta del Edificio del Rectorado.

En la entrada al servicio, se ha creado un rincón solidario que incluye las acciones "dale valor a un libro" y la "Operación Kilo"

La primera actividad consiste en la realización de un mercadillo solidario en el que los usuarios pueden llevarse alguno de los libros que la Biblioteca ha puesto a su disposición a cambio de un donativo económico, y también se les da la posibilidad de traer nuevos libros para la campaña. El dinero que se recoja se destinará al AMPA del colegio Trabenco del Pozo del Tío Raimundo, para el proyecto "ningúna niñ@ sin material escolar".


La segunda parte de la campaña consiste en la colaboración con el Banco de alimentos de Madrid, trayendo alimentos no perecederos que irán destinados a dicha organización. Esta campaña está funcionando muy bien, ya que se han recogido un total de 257 kilos en lo que va de campaña entre todos los centros.
Los alimentos con los que se pueden colaborar tienen que ser de carácter   no perecederos, aunque hay una necesidad urgente en los alimentos dirigidos a bebés, ya que el Banco de Alimentos abastece a muchas residencias infantiles.

Estas dos acciones se realizan en colaboración con la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM.


Más información:

0 comentarios: