jueves, 19 de septiembre de 2013

Publicado el 9/19/2013 09:55:00 a. m. por con 0 comentarios

Biblioteca digital Bodoni

La Universidad de Salamanca presenta hoy jueves, a las 12:00 en la Librería Científica del CSIC-UNE (Duque de Medinaceli, 6. Madrid) la Biblioteca Bodoni,un portal dedicado a la difusión y al cononocimiento del tipógrafo italiano Giambattista Bodoni, y por extensión a la historia del libro en tiempos de la imprenta manual.

Se trata de un proyecto internacional, resultado de la colaboración de organismos e instituciones europeos tales como la Biblioteca Palatina y el Museo Bodoniano de Parma,que entra de pleno en el ámbito de las humanidades digitales y de los nuevos medios de difusión del conocimiento en abierto.

El portal consta de 3 secciones: Biblioteca Digital, en la que se puede ojear los libros impresos por Giambattista Bodoni (1740-1813);Monografías, en formato electrónico, dedicadas al estudio de la producción de este gran tipógrafo; y Epistolario, edición de las cartas mantenidas por Bodoni con los personajes políticos, sociales e intelectuales europeos más representativos de aquella época, en su mayoría inéditas.

Más información

0 comentarios: