viernes, 27 de septiembre de 2013

Publicado el 9/27/2013 05:33:00 p. m. por con 0 comentarios

Día Mundial del Corazón: 29 de septiembre

La Federación Mundial del Corazón estableció el 29 de septiembre como Día Mundial del Corazón, evento que se celebra en más de 100 países, para recordarnos que el corazón, esa máquina perfecta, hay que cuidarlo, revisarlo y mantenerlo en las mejores condiciones para que no nos dé un susto de “muerte”. 

Más de 17 millones de personas fallecen al año a causa de enfermedades cardiacas, siendo la principal causa de mortalidad en todo el mundo. Un elevado porcentaje de estas muertes prematuras ocurren antes de los 70 años de edad.
Por esta razón, el lema de la campaña de este año: Emprende el camino hacia un corazón sano, pretende concienciar sobre estas enfermedades, promover medidas preventivas e inculcar pequeños hábitos de salud para llegar a la edad adulta en las mejores condiciones posibles. Afecta a personas de todas las edades y grupos de población, incluidos mujeres y niños. Es responsabilidad de los adultos inculcar a los niños comportamientos y hábitos saludables como fomentar una dieta sana y realizar actividades físicas, así como alejarles del tabaco.
La mayoría de las enfermedades cardiovasculares están causadas por factores de riesgo que pueden ser controlados, tratados o modificados.

La Fundación Española del Corazón participa activamente en esta iniciativa a través de actividades organizadas en Madrid y eventos programados en otros puntos de la geografía española. El 28 de septiembre se celebra la IV Carrera Popular del Corazón en la Casa de Campo de Madrid.



La Biblioteca de Medicina dispone de abundantes documentos relacionados con las enfermedades cardiovasculares.
 
Haz caso a tu corazón, te lo agradecerá, de corazón!!!!

0 comentarios: