martes, 26 de noviembre de 2013

Publicado el 11/26/2013 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

"Descubre qué te ofrecemos": Guías temáticas y acceso remoto

Las guías temáticas son un recurso que ofrecen las diferentes bibliotecas de la Universidad Autónoma, especializadas dentro del ámbito del conocimiento que abarca cada centro.

En estás guías se puede localizar, clasificado por bloques de grandes materias, los diferentes recursos que disponible la biblioteca así como abiertos en internet como bases de datos, revistas electrónicas, libros electrónicos, recursos web, etc. Puedes consultar estas guías en los siguientes enlaces:

Por su parte, acceso remoto es la posibilidad que ofrece la biblioteca y archivo gracias a los servicios de la Universidad Autónoma para acceder en remoto mediante un sistema de autenticación, a los recursos y servicios que ofrece la Biblioteca en red para los miembros de la comunidad universitaria, tales como bases de datos, libros y revistas electrónicas contratadas por la Biblioteca y Archivo. Así como los servicios de la universidad, plataforma de estudiantes, antivirus institucional, etc.


Este acceso, es posible con dos posibilidades como son el Acceso remoto por VPN y acceso a través de SIR.

En la primera opción, se ha de realizar la instalación de un programa que genera una red privada virtual, simulando la presencia de nuestro ordenador en la propia red de la Universidad, y a través de esta, a sus servicios.  Para acceder a este servicio, hay que instalar un programa que crea una red privada virtual, y que permite acceder de la misma forma que si estuviésemos en la propia red de la Universidad a los servicios de ésta.

Por su parte, el acceso mediante SIR (Servicio de Identidad de RedIRIS) permite acceder a los recursos de la biblioteca sin necesidad de instalar ningún problema, aunque no están disponibles todos los recursos electrónicos con éste sistema, debido al requisito de que los editores y plataformas de recursos electrónicos ofrezcan éste método.

En los recursos que esté disponible es posible acceder identificándonos a través de nuestro correo y contraseña institucional @uam.es. Este sistema permite el acceso desde navegadores web o dispositivos móviles.  

Relación de recursos de la Biblioteca accesibles  a través de SIR



Más información:
Acceso remoto

0 comentarios: