jueves, 28 de noviembre de 2013

Publicado el 11/28/2013 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Historia del HTML

Fuente: Infocux Technologies, bajo licencia Creative Commons
El HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de marcado de hipertexto, se ha convertido en el lenguaje para la creación de páginas web más importante a día de hoy, gracias al crecimiento de Internet. Básicamente define una estructura básica de organización del contenido en una web, a través de un código estandarizado. Nació en 1991, gracias a Tim Berners-Lee, que ante la necesidad de compartir información entre científicos creó la primera definición del lenguaje.

Los hitos que marcan su historia son los siguientes:

  • En 1993 fue creado el borrador para definir definitivamente HTML como un estándar.
  • En 1997 se creó el World Wide Web Consorcium (W3C), destinado a tomar las decisiones sobre HTML
  • En 1999 se lanzó el HTML 4.0 como recomendación, con tres variantes: transicional, estricto (definido como estándar internacional a mediados del año 2000), y de conjunto de marcos.
  • En 2004 se creó la Web Hypertext Application Technology Working Group (WHATWG), con el propósito de crear un nuevo estándar que consiguiera llevar la web a un nivel similar al conseguido con Flash, además de implementar las nuevas API's. Este nuevo estándar es el HTML 5.
  • A finales de 2012 se lanzó la noticia de que HTML5 será estándar en 2014, con recomendación del W3C.
En la Biblioteca Politécnica encontrarás los libros sobre este lenguaje de marcas en nuestra clasificación Inspec, en el número C6130M (Lenguajes de formateo de textos), y a través del catálogo.

0 comentarios: