miércoles, 18 de diciembre de 2013

Publicado el 12/18/2013 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

La sugerencia de diciembre de 2013

El mes pasado Ana realizó una petición de compra de una biografía de Alan Turing (1912-1954). Este matemático es uno de los precursores de la informática moderna y de la inteligencia artificial. El libro, desde el pasado lunes 16, está disponible en la sección de biografías en la primera planta de la Biblioteca Politécnica.

Esta biografía, titulada "Alan Turing: El pionero de la era de la información", se adentra en diferentes aspectos de su vida como el papel que jugó en la Segunda Guerra Mundial, con su aportación en criptografía al descodificar la máquina Enigma durante este periodo; su contribución al diseño y la programación de los primeros ordenadores; así como a otros campos como la inteligencia y la vida artificial. También repasa la parte humana de este personaje así como las circunstancias en las que se produjo su fallecimiento, no aclarada tras una investigación cerrada rápidamente y sobre la que se especula si fue un descuido, un asesinato o un suicidio.

Puedes realizar tu propia sugerencia mediante el formulario de petición de compra, preguntando en el mostrador de préstamo, mediante el formulario de Quid? Consulte al bibliotecario o en el teléfono 91 497 23 13.




0 comentarios: