jueves, 6 de febrero de 2014

Publicado el 2/06/2014 05:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Exposición: Early Cinema

La Unidad de Recursos Audiovisuales y Multimedia expone en sus instalaciones hasta el 15 de
febrero, en horario de 9:00 a 20:30 h, una selección de videograbaciones de distintas nacionalidades y géneros cinematográficos enmarcados en el denominado “Early Cinema” periodo comprendido desde finales del siglo XIX hasta comienzos de los años 20. Desde secuencias de películas realizadas entre 1891 y 1910 producidas por las primeras compañías cinematográficas como la de Edison Estudios, en Estados Unidos, Williamson Kinematograph Company en Gran Bretaña o la francesa Pathé frères, hasta una selección de filmografía de los Hermanos Lumiére, Georges Méliès, G.A. Smith. Directores de las primeras obras cinematográficas.

La selección incluye una diversidad de géneros cinematográficos : documentales como Nanook el
esquimal (1922) de Robert J. Flaherty, cine de terror, Nosferatu (1922) de F. W. Murnau, de ciencia ficción, Aelita (1924) de I. Protazanov, las dirigidas por Charles Chaplin o Buster Keaton, muestra del cine cómico de aquella época, cine histórico como El acorazado Potemkin (1925) de Sergei M. Eiseinstein o distintas adaptaciones cinematográficas de obras literarias como las de W. Shakespeare o Charles Dickens


También se dedica un apartado a mostrar películas de distintas 
nacionalidades : estadounidense, como El nacimiento de una nación (1915) de D.W. Griffith, latinoamericano como la argentina Nobleza gaucha (1915) de E. Martínez de la Pera, italianas como Cabiria (1914) de Giovanni Pastrone, de Alemania algunas obras de la filmografía de Fritz Lang o G.W. Pabst, suecas como Los proscritos (1917) de Victor Sjöström o títulos de filmografía japonesa como las del director Shozo Makino o el cine de animación japonés de las primeras décadas del siglo XX. Todas ellas se pueden visionar en la Mediateca de la URAM o llevarse en préstamo domiciliario.

0 comentarios: