martes, 11 de febrero de 2014

Publicado el 2/11/2014 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Informe DICE sobre salarios de los trabajadores del sector tecnológico

El buscador de empleos tecnológicos DICE, especializado en profesionales de tecnología y de la ingeniería, ha publicado recientemente un interesante estudio denominado "2014-2013 Dice Tech Salary Survey", en el que analizan mediante alrededor de 17.000 encuestas a trabajadores, el estado del mercado profesional del sector tecnológico en Estados Unidos, y que pone de manifiesto cuáles son los perfiles más demandados así como las habilidades mejores pagadas en el sector.

Sí bien, los puestos de trabajo mejor pagados se refieren a puestos directivos, destacan en el top 25 profesionales como arquitecto de sistemas, gestor de proyectos, administrador de bases de datos o profesionales de la seguridad informática.

En cuanto a las habilidades mejor pagadas, las cinco que encabezan el ranking son las siguientes:
  • R, lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico.
  • NoSQL, sistemas de gestión de bases de datos que no se basan en el esquema clásico de las bases de datos relacionales.
  • MapReduce, modelo de programación orientado al proceso de grandes colecciones de datos de forma paralela y en clusters.
  • PMBok, se trata de un standard de gestión de proyectos muy extendido en la certificación de jefes de proyecto y gestores del sector tecnológico.
  • Cassandra, tecnología dentro de los sistemas basados en NoSQL que tiene un gran posicionamiento de mercado, fue desarrollada por Facebook y que ha sido utilizada posteriormente por Digg o Twitter. Destaca por su flexibilidad.
Junto a estas habilidades el informe incluye 200 habilidades, la mayoría están muy relacionadas con la gestión de grandes volúmenes de datos, pasarelas de pago, diseño de aplicaciones para móviles y aplicaciones en la nube. Según los encuestados, los aumentos salariales que se han producido se deben a un aumento de las competencias profesionales.

Más información:
Las diez tecnologías mejor pagadas que un programador puede aprender
Informe Dice 2014 (pdf)

0 comentarios: