martes, 22 de abril de 2014

Publicado el 4/22/2014 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Conferencia "La morfología histórica del libro"

Para conmemorar el Día del Libro 2014, la Biblioteca de Humanidades ha organizado una conferencia titulada "La morfología histórica del libro", que se impartirá el día 23 de abril a las 12:00 h. en la Sala de Formación de la Biblioteca de Humanidades. Los conferenciantes son Mar Núñez Díaz-Corralejo, restauradora y encuadernadora, y Luis Llera Cantero, profesor universitario y librero anticuario. Versará sobre el cambio de soporte en el libro a lo largo de la historia, incidiendo en cómo se realizaban esos soportes, su conservación y las razones por las que se pasa de uno a otro. Además, se reflexionará sobre el mercado del libro y se abrirá un debate al respecto.

El acto será introducido por Susana Martín Aldudo, Directora de la Biblioteca de Humanidades, y presentado por Karina Vidal Fondo, Vicedecana de Relaciones Institucionales, Empleabilidad y Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.

A los asistentes se les entregará una mochila con material promocional de la Biblioteca, incluyendo los marcapáginas de la rosa coleccionables que la Biblioteca y Archivo realiza todos los años.

Además, la Biblioteca de Humanidades colabora en los siguientes actos coordinados por Servicios Centrales para conmemorar el Día del Libro:

  1. Entrega del marcapáginas coleccionable de la rosa con cada préstamo en mostrador o en el  autopréstamo el día 23 de abril. Este año incorpora una frase elegida por los usuarios en el concurso "Tú pones un mensaje".
  2. Entrega de mochilas para los usuarios que usen el servicio de préstamo de la Biblioteca, repartidas entre mañana y tarde.
  3. Campaña "Dale valor a un libro", mercadillo solidario donde se exponen libros expurgados para que los usuarios puedan llevárselos a cambio de un donativo. El dinero se destina a dos programas de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación: Programa de apoyo a la población saharaüi y Programa de prácticas en cooperación al desarrollo. Empezará el día 22 de abril y se prolongará hasta el 23 de mayo. 

Os esperamos en la Biblioteca de Humanidades.


0 comentarios: