miércoles, 9 de abril de 2014

Publicado el miércoles, abril 09, 2014 por con 0 comentarios

ERIC, paso a paso 7. Acceso al texto completo

Las opciones de lectura, descarga o acceso al texto completo son el tema de nuestra séptima entrada relativa a ERIC, recurso electrónico de referencias especializado en educación y disciplinas afines.
Tras una búsqueda, la página de resultados nos ofrece, por cada documento recuperado, alguna de las siguientes opciones de acceso:
  • Texto completo: permite la visualización del documento directamente desde la base de datos, pudiendo activar la navegación por el texto, buscar términos, obtener una traducción, etc.
  • Texto completo en PDF: consulta en el formato de Adobe, con posibilidad de abrirlo con cualquier lector de este tipo de archivos para poder cambiar las opciones de vista o para su archivado y/o impresión.
  • Enlace a texto completo de ERIC: nos llevará a la página del distribuidor y desde ahí podremos acceder a su consulta.
  • Enlace a texto completo UAM: abre una nueva ventana para mostrar el resolvedor de enlaces de documentos adquiridos, suscritos o seleccionados por la UAM, bien mediante el acceso al texto completo en línea o, en caso contrario, mediante la consulta de otras opciones (búsqueda en el catálogo de la biblioteca, en Google Scholar o solicitud de préstamo interbibliotecario).


0 comentarios: