martes, 8 de abril de 2014

Publicado el 4/08/2014 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Objetivos 2014 de la Biblioteca de Humanidades

La Biblioteca de Humanidades se ha propuesto los siguientes objetivos para el año 2014:

  1. Continuar con la revisión de la colección en Libre Acceso que se comenzó en 2011, para seguir adecuando la colección a las necesidades reales partiendo del análisis de uso. Se pretende concluir la revisión de la sala de estudio de la planta de acceso, con unos 45.000 ejemplares, y comenzar su inventario, así como continuar con la revisión de la primera planta.
  2. Incorporación del fondo de donativos sin catalogar, objetivo que se comenzó en 2012. En 2014 se hará hincapié en los donativos de Caudet, Sierra y Monasterio.
  3. Revisión de la colección de Sótano, comenzando por la parte más antigua (la correspondiente a los números 1 a 67.869) para eliminar duplicados, libros obsoletos, etc, siguiendo las pautas de expurgo.
  4. Fomento del uso de las revistas electrónicas, cuya suscripción va aumentando progresivamente en la Hemeroteca. Esto permite retirar el papel, que ofrece menos posibilidades de control de uso y por tanto de adecuación a las necesidades de nuestros profesores, investigadores y estudiantes.
  5. Portal de Producción Científica de la UAM, Dialnet y apoyo al investigador. Además del vaciado de publicaciones, trabajaremos en seguir obteniendo los CV de nuestros investigadores y en completar la producción de los que hay pocos datos para incluir en el Portal. Asimismo, colaboraremos con Servicios Centrales en la inclusión en el Repositorio de la producción científica de los investigadores de Filosofía, para quienes actuaremos como intermediarios.
  6. Visibilidad de la Biblioteca en la Facultad de Filosofía y Letras, colaborando con los responsables de Comunicación de la Facultad para difundir las noticias sobre horarios, servicios, etc de la Biblioteca a través de los diversos canales de comunicación de los que dispone (agenda institucional, página web y pantalla de información del vestíbulo)
Aunque estos son los grandes objetivos, hay otros que son menos importantes y que se plantea la Biblioteca, como la continua mejora en las instalaciones para dar respuesta a la demanda de los usuarios y perfeccionar la señalización. Dentro de las medidas para mejorar las instalaciones se pretende ampliar los muebles compactos ubicados en el Sótano de la Biblioteca para así ganar espacio, necesario para la ubicación de la colección. Además, se va a completar el circuito de videovigilancia, que comenzó en 2013, para cubrir las zonas desprotegidas y paliar en lo posible los robos perpetrados en la Biblioteca.

0 comentarios: