jueves, 10 de abril de 2014

Publicado el 4/10/2014 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Objetivos 2014 de la Biblioteca Politécnica


Los objetivos propuestos por la Biblioteca de la Escuela Politécnica de la Escuela Politécnica para el año 2014 son:

1. Producción Científica: se trabajará para dar una mayor visibilidad a la producción científica del PDI de la Escuela Politécnica Superior.
Para ello se establecerán contactos directos y personalizados con todo el PDI, con la intención de generarles el código de identificación utilizado por la Web of Knowledge: ResearcherID. De esta manera, se persiguen varios subobjetivos:
    • Completar los perfiles de ResearcherID que no tienen publicaciones vinculadas.
    • Normalizar y establecer de manera conjunta la autoría de documentos en las bases de datos que integran la Web of Knowledge.
    • Generación del código ORCID como código de identificación único, válido para todo tipo de medios y bases de datos. Dicha generación se puede hacer durante el registro en el ResearcherID.
    • Facilitar la carga de registros en el Portal del Investigador desde la Web of Knowledge, gracias a estos códigos que vincularán de manera segura.
Además se mantendrá el vaciado de libros de nuestro PDI en Dialnet. También se intentarán obtener los documentos a texto completo de las publicaciones de 2011-2014, para depositar en el Repositorio Institucional.

2. Mantenimiento de la Colección: Se identificarán y difundirán los libros en formato papel con versión electrónica al texto completo contenidos en la Plataforma SAFARI. Con ellos pretendemos:
    • Dinamizar el uso de la colección
    • Optimizar el uso de los recursos electrónicos
En una primera fase se actuará sobre la Bibliografía Recomendada para posteriormente pasar al resto del fondo bibliográfico de Libre acceso.

3. Infraestructuras: Debido a la demanda expresada por nuestros usuarios de la necesidad de más espacios para trabajar en grupo, se cambiará de ubicación la Sala de discapacitados, muy poco usada hasta el momento, para transformarla en una nueva Sala de Trabajo en Grupo con capacidad para seis personas.

4. Circulación: Se unificará toda la política de préstamo de la Bibliografía Recomendada tanto de grado como de postgrado pasando a ser Semanal. Y solo se dejará 1 ejemplar de préstamo de Solo Sala en el caso de que hay 5 ejemplares o más.

0 comentarios: