viernes, 9 de mayo de 2014

Publicado el 5/09/2014 11:54:00 a. m. por con 0 comentarios

100 años de la Gran Guerra

Batalla del Somme, 1916 (Fuente: wikipedia)
El 28 de julio de 1914 fueron asesinados en Sarajevo el archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa. Este fue el detonante de la Gran Guerra, un conflicto que se prolongaría durante cuatro años, hasta noviembre de 1918. La Gran Guerra o Primera Guerra Mundial se desarrolló fundamental en tierras europeas y fue uno de los enfrentamientos más devastadores en la historia del mundo.

Este año se conmemoran los cien años del acontecimiento y se suceden las obras de análisis y revisión de este tema. También se reeditan numerosas obras de ficción que reflejan el impacto de esa traumática experiencia.

En la Biblioteca de Educación podrás encontrar tanto novelas de ficción como películas sobre esta materia: puedes venir a buscar títulos como Senderos de gloria, de Stanley Kubrick, Joyeux NoëlGallipoli, de Peter Weir, Sin novedad en el frente, de Lewis Milestone, Compañia K de William March, Adiós a las armas, de Ernest Hemingway o Johnny cogió su fusil, de Dalton Trumbo.

También en la colección depositada en la URAM y la Biblioteca de Derecho hay obras similares. Consulta el catálogo para obtener más información sobre novelas y películas.

0 comentarios: